Empezando con Snapchat

lunes, marzo 28, 2016




Buenos días!! Ya hace un tiempo que una nueva red social cada vez es más común entre nosotros Snapchat. Y por mucho que nos quieran convencer de que es para quinceañeras, no es verdad! Es una red social muy chula y donde todo el mundo puede encontrar  entretenimiento.
Es más natural y más real que Instagram aunque se ponga el mismo contenido, son cosas del momento, de la vida diaria enseñadas de otra manera. 
Yo es una aplicación que cada vez uso más y tengo intención de utilizar más, podéis encontrarme como styleandpaper y suelo subir las cosas del día a día, algún haul, algún unboxing y próximamente hasta intentaré hacer algún tutorial de maquillaje ;)
Podemos subir fotos y vídeos, es como si Youtube e Instagram hubiesen tenido un hijo. Y aunque no es una aplicación fácil de usar al final se van aprendiendo los truquillos y si no está internet o post como este para contaros alguna cosilla.



Primero hay que empezar y crearse una cuenta, hasta aquí todo sencillo, los problemas vienen después. Nos dan un pequeño tutorial para enseñarnos como funciona la app, un consejo, estad atentos porque hay cosas que te enseñan que te preguntarás después.

Lo básico de Snapchat:

- Para hacer foto pulsamos una vez el botón de grabar que aparece en la pantalla
- Para hacer video pulsamos todo el rato, mientras queramos grabar, el botón de grabar o el de volumen del teléfono, también funciona.
- Podemos poner filtros tanto a las fotos como a los vídeos solamente tenemos que deslizar en la pantalla una vez tengamos la foto/video hecha.
- Muy importante! Y los filtros para la cara, como se ponen? Sencillísimo, solo tenemos que mantener pulsado encima de una cara hasta que la reconozca y después podremos tener múltiples filtros para hacer el tonto. Lo mejor es que ahora podemos hacerlo desde la cámara frontal y desde la cámara normal.
Y hasta aquí las nociones más básicas.


Ahora otra cosa bien interesante, ¿a quien seguir?
Snpachat es para ver cosas de la vida diaria así que en ese aspecto no os voy a recomendar a gente porque es muy personal pero hay otras cuentas que se dedican a publicar contenido sobre otros temas o en el caso de muchas bloggers eventos y otras cosas que de otra forma no veríamos.
Aquí están mis favoritas de Snapchat:
- makeupzonenet para trucos, consejos, reviews, recomendaciones de maquillaje... hace unos snaps muy completos y con  mucha información una pena que solo duren 24h.
- toofacedsnaps para conocer sus novedades y swatches de sus productos, suelen anunciar por ahí todo y además a veces comparten eventos y colaboraciones, recomendable sobre todo si sois fans de la marca.
- buynowbloglater es una blogger que vive en Dubai, están en inglés y enseña mucho maquillaje, algo de ropa y hace reviews muy honestas de los productos que le mandan.
- carriewish blogger también pero de Londres y por lo que me gusta su snapchat es porque sale un montón y siempre enseña Londres y aquí una es una enamorada y aunque solo sea verlo un poquito ya mola.
- reemkanj otra blogger para la lista también reside en Londres y muchas cosas de las que enseña también lo hace Carrie pero ella además viaja mucho a Dubai y también enseña otro lado de las cosas


Además os traigo un extra de trucos, porque coincidió que mientras hacía este post vi un video de Buzzfeed donde enseñaban un montón de trucos que una vez que estamos ya enganchadas a Snapchat vienen genial. Así que si queréis saber:
- como poner más de un filtro en la foto o video
- como hacer video chat en snapchat
- como poner más texto en las descripciones
- mandar fotos a alguién
- como poner zoom
- ponerle música a los snaps
- como cambiar de cámara frontal a normal y al revés
- conseguir más colores
y muchos trucos más, solo tenéis que ir a este video, es super fácil, te lo explican todo y además muy cortito Buzzfeed How Many Snapchat Tricks Do You Know? (link)


Espero que os haya gustado y hayáis aprendido algo nuevo. Si aún no estáis en Snapchat os lo recomiendo es muy divertido, muy natural y un poco adictivo para que nos vamos a engañar.
 photo firma2copia_zpsf32cd049.png

You Might Also Like

2 comentarios

  1. super enganchada a esta red social y que me encanta :)
    Feliz lunesss y muchos besosss

    ResponderEliminar
  2. Yo empecé hace poco en esta red y la verdad que me esta gustando, eso si, aún no le he pillado el truco. Te sigo desde ya! Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro comentario!

Thank you all so much for the nice comments!

Popular Posts

Sígueme en Facebook

Suscríbete a mi canal

Subscribe